Beca 18 Programa Nacional de Becas, Requisitos y Convocatoria

Beca 18 es un programa del gobierno peruano que, gracias a una beca integral, gestionado por el Ministerio de Educación, financia la educación superior para jóvenes y adolescentes en situación de pobreza o pobreza extrema, con alto rendimiento académico, domiciliada zonas vulnerables o con diferencias lingüísticas, aquellos que han oportunidad de estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología en el mejores universidades e institutos de educación superior del país y Exterior.

LA BECA 18 TIENE TRES MODALIDADES:

La Modalidad Ordinaria: Tiene como objetivo jóvenes y adolescentes de la población general en condiciones de pobreza extrema y con el rendimiento académico de la escuela.

La modalidad internacional: Se llama 18 Beca internacional y ofrece becas completas. para las mejores posiciones en los centros escuelas públicas para estudiar en países como Cuba, Francia, Honduras y Brasil.
Siete modalidades Además de la beca ordinaria 18, existen otras siete modalidades, destinadas a poblaciones vulnerables:

  1. Beca de refugiado: Destinada a los talentos de los centros de acogida o familias de acogida o con terceros.
  2. Beca Vraem: Para talentos de los distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
  3. Beca Huallaga: Destinada a talentos que viven en los distritos de la región del Huallaga.
  4. Beca CNA: Para la población de comunidades indígenas amazónicas del Perú.
  5. Beca BEI: Destinada a jóvenes interesados ​​en estudiar educación intercultural bilingüe en primera o primaria y en los idiomas prioritarios a través del concurso.
  6. Beca FF. AA.: Para egresados ​​del servicio militar voluntario.
  7. Beca reparada: Para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la BECA 18?

Cada uno de ellos tiene requisitos generales y específicos, los cuales deben estar acreditados para poder registrarse. Estos son:

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Las edades máxima a la fecha de publicación de las bases de datos (al 5 de noviembre de 2020) son: Para la Beca Regular 18, Beca Refugio, Beca CNA, Beca Huallaga y Beca Vraem, el solicitante debe ser menor de 22 años. En el caso de la beca de las Fuerzas Armadas, se aceptan solicitudes de personas de hasta 30 años. La beca reparada y la beca BEI, así como las personas que acrediten cierto tipo de discapacidad, no tienen límite de edad.

El Pronabec recuerda que la información ingresada tiene el carácter de una declaración jurada, por lo que si se encuentra una mentira, los solicitantes pueden enfrentar problemas legales.

Debido a la emergencia sanitaria nacional provocada por el covid-19, el Pronabec no realizará este año el examen nacional (ENP) del Pronabec para la preselección de inscritos, con el fin de garantizar la salud de los afectados, sus familias y los familiares del personal de la institución. En este contexto, la entidad revisó los criterios de preselección añadiendo, entre otros cambios, la nota adicional por haber participado en concursos escolares entre 2015 y 2019.

Nota importante:

Para más información, puede comunicarse con Pronabec, a través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, web o llamando a la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612-8230.

6 comentarios en «Beca 18 Programa Nacional de Becas, Requisitos y Convocatoria»

Deja un comentario