becas para estudiar en España

Existen una gran variedad de becas para estudiar en España que se brindan cada año en Latinoamérica, así como también son muchas las entidades o instituciones que proporcionan cobertura.

Tanto para los alumnos latinoamericanos como para los españoles con el objetivo de que puedan estudiar de forma continua, e ir avanzando en los distintos niveles de educación hasta poder convertirse en profesionales con una buena titulación.

Becas para estudiar en España

Si estas buscando becas para estudiar en España, aquí te presentamos las mejores opciones para el siguiente año 2021

Programa de Becas de la Fundación Carolina

Las becas de la fundación Carolina son un programa que tuvo sus inicios en el año 2000 y que es gestionado por el Consejo de Ministros. Este plan es avalado por el mismísimo Rey Juan Carlos I, teniendo como objetivo permitir que las relaciones con los otros países de habla hispana sean fuertes.

La cobertura de la beca está diseñada para el pago de matrícula, manutención, boletos avión, materiales para el estudio, entre otras cosas. Es una de las becas para estudiar en España enfocas en postgrados como doctorados y maestrías.

Becas MAEC-AECID

Programa de becas para estudiar en España que lleva más de 70 años de actividad. Son ayudas financieras proporcionadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores junto a la cooperación de España. Lo mejor de todo es que es un beneficio ofrecido no solo para españoles, sino también para alumnos de Latinoamérica.

Con respecto a las personas que hacen vida en la educación española, tienen la posibilidad de ir a estudiar a instituciones educativas de Polonia, Roma, Bruselas, entre otras opciones.

Hay que resaltar que las este tipo de becas están abiertas para todo tipo de estudio, es decir, ciencias, educación, artes y cultura.

El capital máximo de cobertura puede ser de hasta 20.000 euros que va destinado al pago de matrícula, tiques aéreos, seguros médicos, manutención y todo lo que esté relacionado con los estudios del alumno.

Becas del Banco Santander

Ayuda financiera para estudiantes proporcionado por el Banco Santander, forman parte del programa de responsabilidad social de la entidad. Este tipo de becas para estudiar en España es muy similar a las ofrecidas por la

Fundación Carolina ya que dan la oportunidad de viajar a países latinoamericanos y a otros destinos.

La cobertura respalda todo tipo de gastos relaciones con el progreso del alumno como el pago de viajes, manutención, matricula y más. Un aspecto que se debe destacar, es que la aplicación de esta beca solo se va a realizar con las universidades que tienen convenios con la entidad.

Becas MEC

A diferencia de las otras becas para estudiar en España, esta está avalada por el gobierno español y su gestión es realizada por el Ministerio de Educación.

Principalmente está diseñada para estudiantes españoles, donde el monto económico a financiar vario en torno a la posición económica y social del aspirante.

Sin embargo, esto no quiere decir que las personas con una condición socioeconómica alta no puedan optar por esta beca, esto se debe a que este programa busca valorar y financiar el rendimiento de los alumnos.

  • De hecho, tiene una bonificación para el óptimo desempeño y buenas calificaciones.
  • Dependiendo del rendimiento del estudiante el financiamiento puede superar los 50.000 euros para los gastos de estudio.

1 comentario en «becas para estudiar en España»

Deja un comentario