Salario Rosa: ¿Qué es y cómo obtengo la tarjeta débito? | ¡Mira tu bono de noviembre de 2022

Las madres de 18 a 59 años que no tienen acceso a un salario o que aparentan ser madres solteras pueden contar con el apoyo económico del salario rosa diseñado por el gobierno. No importa donde vivan, sean amas de casa o en situación de vulnerabilidad, podrán solicitar la tarjeta debito rosa y obtener una ayuda de $4,000.00 cada dos meses.

Pero, ¿Qué es el sueldo rosa y cómo conseguir la tarjeta debito? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es el salario rosa?

Es un programa de apoyo económico para mujeres en situación de vulnerabilidad o que no cuentan con ningún tipo de ingreso, ya que se dedican a las labores del hogar. Además, también se incluyen las mujeres que apoyan a una persona con discapacidad.

¿Para qué mujeres es el programa de pago rosa?

Si no estas enterado sobre este beneficio económico aquí te contamos. Este programa de asistencia financiera se divide en dos modalidades:

1. Desarrollo integral de la familia: Es la modalidad más básica del salario rosa y se incluyen aquí las mujeres entre 18 y 59 años que tengan la nacionalidad y cumplan las siguientes condiciones: Viven en malas condiciones y son amas de casa y/o están cuidando a un familiar discapacitado.

2. Pago rosa por vulnerabilidad: Especialmente diseñado para mujeres que se dedican a las tareas del hogar y no tienen acceso a un salario, así como mujeres embarazadas o lactantes. Cualquiera que cumpla con alguna de estas condiciones es considerado vulnerable, a los ojos del estado, y merece apoyo financiero.

tarjeta debito - bono 2022

¿Qué es la tarjeta debito rosa?

Es el soporte físico en el que se deposita la renta salarial rosa. De allí, todas las mujeres beneficiarias podrán retirar el dinero otorgado.

¿Cómo registrarse para la tarjeta debito rosa?

Para solicitar el salario rosa, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Ingrese al sitio web oficial del Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar o visite personalmente las oficinas designadas.

Aplica online.

Si el trámite es en línea, es posible enviar los documentos por esta vía, pero si es presencial, debe llevarlo personalmente. Entre los documentos requeridos están:

  • Identificación oficial, ya sea INE, pasaporte o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Carta de compromiso.
  • Formulario de inscripción al programa.
  • Modelo de declaración de no cobro de rentas.
  • Certificado de invalidez de la persona que padece el problema.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de Pink Salary, contáctenos al 722-915-5623.

¿Cuánto es el salario rosa y cuánto dura?

El monto establecido por el gobierno federal es de $4,000, que se pagará a las mujeres que entren en esta categoría durante un año. Es importante mencionar que este programa establece el pago cada dos meses.

¿Tiene algún costo aplicar?

No, es un trámite completamente gratuito. No obstante, existen comisiones a cubrir que corresponden a la gestión de la cuenta.

¿Cómo sabe si ha sido aceptado como beneficiario?

Para todas las mujeres seleccionadas y rechazadas en el programa salario rosa, Edomex emitirá la comunicación a través del correo electrónico indicado en el formulario de registro. Desde allí podrá obtener toda la información correspondiente al estado de su trámite. También se le notificará cómo se entregará la tarjeta de débito rosa, ya sea directamente a la dirección que figura en el registro o desde un evento programado por el gobierno.

¿Es posible ser rechazado en el programa?

Sí, no todas las solicitudes para el salario rosa son aprobadas, ya que no siempre se cumplen los requisitos para ser parte de este programa. En otras palabras, lo que estamos tratando de decir es que si hay una violación de los requisitos o condiciones establecidos para el programa de salario rosa, es muy probable que el resultado sea “rechazado”.

¿Cuáles son las ventajas de tener la tarjeta debito rosa?

Además de la asistencia financiera de $4,000 mensuales, las mujeres que reciban la tarjeta de débito también tendrán acceso a los siguientes servicios:

  • Atención de la salud pública.
  • Apoyo para culminar estudios de educación básica.
  • Formación para la obtención del autoempleo.
  • Talleres y conferencias sobre prevención de la violencia de género.
  • Atención psicológica.
  • Atención jurídica.

¿Qué pasa si se pierde la tarjeta debito rosa?

Una vez que el destinatario se da cuenta de que no tiene la tarjeta de débito emitida por el gobierno, es hora de comunicarse con la Secretaría de Desarrollo al 800-276-9351. De allí es importante brindar toda la información correspondiente a los datos personales del beneficiario, tener constancia de la hora y fecha de la perdida.

No esperes mas y únete a este beneficio que ofrecen los gobiernos para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.

Deja un comentario